Debido a mi trabajo, debía salir una vez a la semana a la Localidad de Puerto Bertrand en la camioneta de la empresa. En una ocasión, Yohana se tomó algunos días de permiso en su trabajo y sin que nadie supiera, me llevé a mi amor a una pequeña luna de miel por las orillas del Río Baker.
La primera sorpresa del viaje me la dio Yohana, cuando recién subida a la camioneta, me enseña el almuerzo que preparó para el viaje, unas apetitosas hamburguesas caseras, aliños y ensaladas varias, ya tomaba buen color el viaje y empezamos a dirigirnos a las riveras del lago General Carrera.
El primer paso fue instalarnos en el hospedaje Doña Carmen en Pto. Bertrand, de ahí, nuestro campamento base, nos desplazamos a uno de los principales atractivos de la carretera austral sur, el Salto del Río Baker.
Salto Río Baker
De regreso al pueblo, después de 2 horas disfrutando de este privilegiado paraje, entrada la tarde, recorrimos el pequeño muelle del poblado y con más hambre que frío partimos al hospedaje.
Ahí le dimos el bajo al cocaví que nos quedaba, maravillosas hamburguesas de la mano de mi compañera de viaje.
Aunque el viaje duró tan sólo tres días, disfrutamos de cada minuto juntos, el viaje de regreso por ejemplo, nos detuvimos en algunos de los lugares más tradicionales.
Comenzando a 60 km. al norte de Pto. Bertrand, en el portal del Lodge Tres Lagos, un refugio de pesca y navegación que apegado al Lago Negro destaca por la gran cantidad de cabañas que tiene en relación a los demás lodges del sector.

Nos acercamos a Río Tranquilo, antes nos detuvimos en el límite de la comuna de Chile Chico y la de Puerto Ibáñez, punto que se da justo sobre las capillas de mármol, capillas del lago General Carrera que en esta oportunidad no pudimos visitar.
No muy lejos de ahí, dejando atrás el poblado de Río Tranquilo, nos acercamos al bosque de Arrayanes.
Luego, unos 50 km. al sur de Villa Cerro Castillo, se encuentra el sector conocido como El Cofré, donde su altura de 600 m. sobre el nivel del mar, hace que a partir del mes de Mayo se complique el tránsito de todos quienes atraviesen este tramo de ruta de la región, debido a la gran cantidad de nieve escarchada que se acumula en el sector.
Una fotografía obligada en Villa Cerro Castillo, es la de la cumbre que da nombre al poblado, pero… en esta ocasión, lo nublado del día no permitió que nos llevemos este recuerdo junto a Yohana, desquitando el clima, nos refugiamos en el bus de la Sole.

Quien ha pasado alguna vez por la Villa, debe haber visto con curiosidad junto a la carretera una micro de vistosos colores, el bus/comedor de la Sole, donde prepara unos sándwich que llegaron a hacerse famosos en todo Chile, cuando apareció entrevistada en el Programa de TVN, Tierra Adentro. Aquí mi vieja pasó a probar la mano de este personaje de la Carretera Sur.

Terminó el viaje, calabaza calabaza, un viaje que empezamos con muchas expectativas, cumplió todas y más, ahora en imágenes quedó este recuerdo, nos estaremos leyendo en el próximo relato… espero sus comentarios.
2 comentarios:
Sí, efectivamente fue un viaje maravilloso, me alegra musho recordar cada uno de los momentos que vivimos en esta odisea, conocer nuevos lugares y junto a la persona que amas, que mejor !!!!, fue genial
Muy buenas las fotos, y muy bonita la historia de amor, ojala que la sigan pasando bien, disfruten la vida, ke luego de esta no sabemos si hay otra. Con mucho cariño para ustedes.
haaaa nos vemos pal cumple!
ALICIA
Publicar un comentario